NOTICIAS


El proyecto FOOD&LOVE

Apr 2017

Por: admin

El proyecto FOOD&LOVE arrancó con sonrisas, bromas y mucho aprendizaje. La cocina se ha convertido para los chicos de la asociación Una Nueva Esperanza A.C. en un lugar de mucha diversión.

Los chicos de la facultad de Gastronomía de segundo semestre, han llevado formas divertidas de aprender un idioma muy importante, el inglés. Enseñando colores, figuras, números y formas, los futuros chefs explican a los niños como preparar platillos divertidos que les ayudan además de estar bien nutridos, a seguir luchando y aprendiendo.

El día comenzó muy movido lleno de nerviosismo por parte de los estudiantes de UDES, Universidad de Ciencias y Desarrollo, mientras preparaban el material que usarían con los chicos en la asociación, repitiendo en su mente las traducciones de los colores de las frutas que llevaban listas, las figuras en las que habían cortado las verduras y las cantidades necesarias para crear personajes y paisajes con los alimentos.

Poco a poco se pegaron las láminas en la paredes con dibujos que explicaban el vocabulario que se iba a usar, se repartieron las porciones de alimentos entre los niños y se comenzó con la clase en la que cada vez más se sumaban los niños repitiendo la pronunciación con un volumen de voz hacía estremecer el comedor.

El programa piloto fue un éxito, los niños estuvieron encantados porque aunque pudieron crear, aprender y comer delicioso, tuvieron un par de horas en las que despejaron su mente y se olvidaron de todo, excepto reír y convivir con personas nuevas que están con ellos en situaciones adversas.

El corazón del proyecto no es sólo llevar comida a niños de escasos recursos que viven en una lucha constante contra el cáncer, es crear lazos entre personas, es sensibilizar el corazón y es el descubrimiento de que siempre se puede ser bueno con quien lo necesita sin importar la posición en la que estemos.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIA

UDES activa el Test Vocacional en línea

Toma tu decisión...¡toma el impulso!

LEER MÁS

NOTICIA

Congreso de Nutrición AMMFEN

El día 6 de abril asistimos a las ponencias del congreso al Centro Internacional Expositor...

LEER MÁS

NOTICIA

Campaña de Salud contra Diabetes y Obesidad

El día 25 de marzo se realizó la Campaña de Salud contra Diabetes y Obesidad

LEER MÁS
SÍGUENOS EN