ELIGE UDES


MODELO EDUCATIVO

El modelo educativo VirtUDES, representa el pilar de nuestra labor y uno de nuestros sellos distintivos como universidad. Está orientado a una formación integral, que contempla no sólo bases teóricas enriquecidas con la práctica; sino también fomenta el hábito del deporte, el dominio de otros los idiomas y desarrolla habilidades y actitudes claves para la vida profesional.

Nuestro modelo se adapta a las preferencias sensoriales de aprendizaje de cada alumno, brindándoles una orientación y acompañamiento personalizados, que se refuerza con el trabajo colaborativo y transversal.

A lo largo de su trayectoria en UDES, los alumnos adquieren una visión distinta de su entorno, se convierten en personas críticas, proactivas y autoexigentes, capaces de desenvolverse con autonomía y liderazgo en distintos contextos profesionales destacando por su estándar de excelencia y su sentido humano.

Esta es una de las actividades más esperadas y motivantes para nuestros alumnos, pues representa el cierre de cada ciclo escolar y el espacio perfecto para demostrar todo lo aprendido en sus clases y prácticas, a través de exposiciones de proyectos, muestras de trabajos y degustaciones dignas de su talento.

En Expo Udes, se vive una atmósfera de pasión, creatividad y trabajo en equipo, un ambiente que compartimos abriendo nuestras puertas a padres de familia y amigos, para aplaudir los logros y dedicación de nuestros estudiantes.

Emprendedores UDES es un programa que aporta valor a la formación de nuestros estudiantes, preparándolos para iniciar un negocio propio con bases sólidas, a través de un diplomado en “Creación y desarrollo de empresas”, que está integrado en todos nuestros planes de estudio de nivel licenciatura. De forma que al graduarse, nuestros alumnos obtienen no sólo su título profesional, sino también una acreditación de este diplomado sin ningún costo adicional.

Al cursarlo, los estudiantes adquieren una visión y sensibilidad especial para los negocios, siendo capaces de detectar oportunidades y aterrizarlas en la creación y administración de un modelo propio, pudiendo así, desempeñarse de forma autónoma como empresarios exitosos.

Enlace UDES es un programa clave en nuestro modelo educativo, cuya esencia inspira a nuestros estudiantes a aprender en todo lugar y en todo momento.

Utilizamos este enfoque en nuestras clases, para complementar los conocimientos impartidos en el aula con un aprendizaje vivencial, a través de la interacción con empresas y profesionistas expertos, viajes de descubrimiento y retos de campo, que acercan a nuestros alumnos a la práctica de su profesión en entornos reales y los sensibilizan sobre sus áreas de oportunidad.

El festival cultural es una actividad que fomenta la integración de nuestros estudiantes y su desenvolvimiento humano, a través de distintas expresiones artísticas. Una vez al año, este evento viste los espacios de UDES con divertidos colores y actividades culturales lideradas por nuestros alumnos, donde se pone a prueba su talento, en un ambiente divertido y de sana convivencia, y donde se desarrolla su aprecio por el arte y la cultura.

CERTIFICACIONES

En UDES nos acreditamos para brindarle el mejor servicio a nuestros alumnos.
Contamos con 2 certificaciones:


ISO 9001-2008

Todos nuestros procesos administrativos y de Enseñanza-Aprendizaje están avalados por esta acreditación

CIFRHS

Nuestro plan de estudios de la Licenciatura en Nutrición está acreditado por la "Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud".

450

horas de experiencia laboral como parte del proceso formativo de nuestros alumnos.

10

años de experiencia formando profesionistas, como una universidad incorporada a la SEP con un modelo educativo único

2

diplomados de especialización integrados en los planes de estudio de todas nuestras licenciaturas

CLASES EN LABORATORIOS DESDE PRIMER SEMESTRE

PORQUE HACER, ES LA MEJOR MANERA DE APRENDER...

Prepárate para poner en práctica tu profesión desde el primer día de clases, cursando materias en laboratorios especializados y con equipo 100% profesional.

Aquí llevarás a la realidad, todo lo aprendido en el salón de clases. ¡Es el
espacio prefecto para llevar tu talento al límite!

DESCUBRE MÁS

ALIANZAS UDES

En UDES, te acercamos a la vida profesional en las mejores empresas, donde podrás realizar tus prácticas profesionales y ocupar puestos de trabajo. ¡Tenemos más de 180 convenios!

Para conocer todos los convenios disponibles en tu área profesional, contacta a tu coordinador de carrera.