NOTICIAS


UDES Universidad es una #ComunidadIncluyente

Nov 2019

Por: Arturo

Como parte de las acciones sociales que  UDES Universidad realiza, se presentó ante la sociedad y la comunidad universitaria la iniciativa #ComunidadIncluyente, que busca fomentar la igualdad, el respeto y la diversidad.

 

La primera actividad que se realizó fue la colocación de estampas en diversos establecimientos, que se volvieron aliados en prevención, la calcomanía “No estas sola” invita a las mujeres que se sienten en situación de riesgo a pedir ayuda en estos negocios.

 

Una actividad importante fue el concurso de fotografía “No estas sola” donde diferentes estudiantes mostraron su talento a través de imágenes de apoyo y empoderamiento a la mujer. 

 

Posteriormente en la presentación de la campaña el Dr. José Balderas, Director General de la Universidad en compañia de Verónica Arellano Vázquez, Directora de Educación Superior Particular y Araceli Navarro Pérez, Supervisora de la Zona Escolar 021 comentó: “Comunidad Incluyente busca sensibilizarnos y hacernos conscientes de la importancia de la inclusión social, es nuestra responsabilidad poner un granito de arena para mejorar las condiciones de convivencia comunitaria”. Al finalizar se realizó la premiación del concurso fotográfico, donde la alumna Jhiret Gaona del 5to semestre de Gastronomía resultó ganadora con su fotografía titulada “Brindo por nuestra libertad”. 

 

En el marco de la presentación de #ComunidadIncluyente se realizó  el taller de Defensa Personal impartido por el Coach de Taekwondo Juan Landa Bernal, quien enseñó a más de 20 jóvenes técnicas de defensa en caso de emergencia. 

 

Las actividades  concluyeron con la proyección de la cinta nominada al Óscar “Figuras Ocultas” que muestra la historia de Katherine Johnson, una matemática afroamericana que calculó las trayectorias de vuelo del proyecto Mercury y el vuelo a la Luna del Apolo 11 (1969). Esta película habla del empoderamiento de la mujer en una época clasista.

 

Con esto UDES Universidad reafirma su compromiso con la sociedad de formar profesionales con sentido humano y comprometidos con la sociedad.


NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIA

Firma de convenio para prácticas profesionales

Esto representa una nueva oportunidad para los jóvenes de adentrarse al mundo laboral.

LEER MÁS

NOTICIA

UDES RENUEVA CENTRO DE CÓMPUTO

Seguimos trabajando para ofrecer un mejor servicio y complementar de manera integral la formación profesional.

LEER MÁS

NOTICIA

UDES firma convenio con el Instituto Gandhi

Para UDES Universidad es importante que los jóvenes se desarrollen de manera integral.

LEER MÁS
SÍGUENOS EN